100 Cómics (5)


41. Fábulas

Cuéntame un cuento y verás que contento.

Los personajes de los cuentos clásicos se han visto forzados a exiliarse en nuestro mundo escapando de El Adversario. Escondidos entre otros newyorkinos preparan su contraataque y, sobretodo, viven día a día.

¿Por qué está aquí?:
Fábulas mezcla varias temáticas sin despeinarse (novela negra, romance, aventura, bélico) mientras realiza una revisión de los cuentos clásicos y les insufla algo de vida. Añádele el magistral dibujo de Terry Moore.

También puedes leer: 
Céntrate en relaciones leyendo Extraños en el Paraíso, Si quieres ver más fábulas prueba con Lore.


42. Fanboy

Conviértete en un experto en DC

Finster es un fan de los cómics que sueña con ser dibujante, mientras sufre lo que cualquier adolescente puteado habitual. Y cuando digo sueña es porque pasa la mayor parte del día en sus ensoñaciones formando parte de los cómics de DC, con quienes tendrá divertidas aventuras.

¿Por qué está aquí?:
Que Sergio Aragonés es divertido, tiene un dibujo muy simpático lleno de detalles y sabe un montón de cómics lo sabíamos sin tener que leer Fanboy. Pero Fanboy está aquí por su carácter didáctico, presentándonos a gran parte del elenco de DC y la construcción de Finster, algo que achaco a Mark Evanier. 

También puedes leer: 
Los clásicos: Groo el errante y Magnor el poderoso. Groo no ha acabado en esta lista por una moneda al aire


43. flor del sueño eterno, La

Puedo ver el futuro pero no puedo cambiarlo

Yuki puede ver el futuro a través de sus sueños pero no puede hacer nada para cambiarlo por mucho que lo intente, motivo que le hará ganarse la desconfianza de sus compañeros. Un día varios compañeros de clase y la hermana gemela de Yuki, se adentrarán en un profundo sueño del que no pueden despertar.

¿Por qué está aquí?:
Hemos leído paladas de shojos genéricos, paladas. Y todos giran por los mismos temas una y otra vez, tanto que a veces parece que incluso fotocopien viñetas entre ellos. Pero cada vez que nos leemos algo de lo que se publicó de Yuana Kazumi nos deja una buena sensación, y aunque tenga los tópicos típicos de cualquier shojo, hay un par de puntos que sorprenden gratamente. Como tiene toda la pinta de que Planeta compró todo lo publicable a peseta el kilo, es uno de esos mangas que están escondidos pero que si eres fan de los shojos con un toque amargo y sin que te insulte (en serio, una mirada feminista a los shojos a veces me mata), las obras de Yuana Kazumi merecen la pena pues, además, mezclan fantasía o ciencia ficción. Y tienen un dibujo propio, algo que en el mundo de los shojos es de agradecer.

También puedes leer:
Gente que puede ver cosas del futuro pero no pueden hacer nada: Clover.
Otras obras de la autora: Un millón de lágrimas, Haru Hana, La canción del sueño (esta última la peor).


44.   Hellblazer

Gracias por fumar

John Constantine es mago, demonólogo, detective y fumador. Durante su prolífera vida este inglés que cometió un error en Newcastle se ha tenido que enfrentar a todo aquello que quiere arrebatarle el alma a la humanidad y hacerlo sin tener que rezar, porque a Él no le importa.

¿Por qué está aquí? 
Porque si tu miras al abismo y él te mira lo siguiente que tienes que hacer es tirarle una colilla. Constantine es un rufián duro y tramposo en un universo oscuro que, a cada momento, hace pensar que la batalla entre bien y mal ya tiene un claro ganador (P.D: No es el bien)
Recomiendo la saga “Hábitos peligrosos” y la etapa de W. Ennis

También puedes leer: Dylan Dog, otro detective de la pesadilla. La cosa del pantano (American Gothic), para verle en su salsa.


45.   Homestuck




¡Saca los brazos del baúl y ponte a jugar!

Un grupo de amigos (John, Rose, Dave y Jade) empiezan a jugar a un nuevo videojuego llamado Sburb, (que en un principio puede recordar a una mezcla extraña del Minecraft y los Sims en vivo) el día del cumpleaños de John. Pero la vida de todos cambia drásticamente tras empezar el juego.

¿Por qué está aquí?
Homestuck no es un cómic a la vieja usanza, mezcla mspaint con flash y texto. Al principio parece tan absurdo que no es raro que más de uno deje de leerlo, sin embargo, bajo el humor primario y sus extraños gráficos se encuentra una gran historia, profunda, seria y muy trabajada. Si aguantas el ritmo Homestuck puede ser una de los mejores y más originales cómics que se hayan creado. ¿Quieres más? Tiene su propia banda sonora https://homestuck.bandcamp.com/ , como es un webcómic está gratuito en internet  http://www.mspaintadventures.com/?s=6 y Nicolas Cage en Con-Air. Sí, Nicolas Cage en Con-Air.

También puedes leer: 
Algo patrio: Eh tio!

Opinión del otro: Este es el Ulises de los cómics


46. Hulk: los perros de la guerra

No quieres verme enfurruñado

Debido a la radiación Gamma cuando Bruce Banner pierde los estribos se convierte en Hulk, un gigantesco monstruo destructivo. Por culpa de su otro yo, el General Ryker está dispuesto a cualquier cosa por derrotarle, persiguiéndole por todo el desierto, usando todo el poder del ejército.

¿Por qué está aquí? 
Los perros de la guerra es (a mi parecer) la mejor de las sagas. Manteniendo los elementos clásicos y sin trucos de superpoderes absurdos. Nos encontramos en esta narración dos elementos: Banner en conflicto con sus otros yoes. El segundo elemento es Riker, que se encuentra desquiciado y capaz de realizar los actos más inhumanos por vencer a Hulk.

También puedes leer: 
Más gigante verde: World War Hulk, Savage dragon (vale, no tiene demasiado que ver, pero está bastante bien)


47.   Hunter X Hunter

Como Marco, pero sin mono y con hostias

En un mundo fantástico donde existen cazadores de todo tipo con poderes especiales, Gon inicia un viaje para convertirse en cazador y con ello volver a ver a su padre. Sin embargo, el camino será largo y los enemigos extraordinariamente poderosos.

¿Por qué está aquí?
Llevo muchos años recomendando esta serie, demasiados y me alegra que por fin tenga el aprecio que se merece. HxH no es un shonen al uso: el autor no se entretiene con largos combates que no llegan a ningún sitio, cada vez que acaba una trama la siguiente es completamente distinta, los personajes que se mueren se mueren (algo que es raro con las historias hoy en día), cuenta con un elenco de personajes amplio y original, y los protagonistas son geniales. En general HxH supera por goleada a la mayoría de mangas para chicos que hay en el mercado. Si quieres volver a creer en los shonen lee Hunter x Hunter.

También puedes leer:
Un gran clásico del manga shonen con humor y peleas: Dragon Ball.
Otro manga con mucha acción del mismo autor: Yu Yu Hakuso.


48. Invencible

No te metas con los bigotenses

Mark es el hijo del más grande superhéroe de la Tierra, lo cual no es fácil y se volverá más difícil cuando en la pubertad despierte las habilidades de su alienigena padre: Super fuerza, velocidad, resistencia, vuelo… todo el pack básico. 

¿Por qué está aquí?
Ser un adolescente es complicado, este cómic trata todos esos temas de una manera diferente y según creces y tus problemas se complican este comic evoluciona.
También puedes leer: ¡Qué duro es ser superhéroe adolescente!: Runnaways


49. Jack Staff

Tan británico como el té de las 5 o luchar contra los nazis
Jack staff es el superhéroe definitivo británico, con su bastón de poder y agilidad (¿super agilidad o solo es un tipo acrobático?) pondrá en jaque a diversos monstruos y malvados ¿Solo? No, está acompañado por un buen puñado de amigos y aliados.

¿Por qué está aquí?
Por lo complicado que es hacer un comic coral en el que tu personaje principal solo sale en 3 o cuatro páginas cada vez. Lo mejor de Jack son todas las historias extra en torno a los secundarios, mención destacada al Druida (que todo lo sabe y todo lo comprende) y a Becky Burdock, reportera vampiro. 
También puedes leer: Muy en la línea “La patrulla condenada”, amiguetes del autor: “Invencible”, ¿pero esto a que hace referencia? “El capitán américa” (especialmente los comics de los 60)


50. Jhonny el maníaco homicida

Los cómics me gustan como el café, negros y amargos

Jhonny ha matado a sus padres, a sus amigos y en general a todo el que le habla. Pero no por odio o ira simplemente no puede evitarlo, está loco y no quiere frenarlo. 

¿Por qué está aquí?
Este oscuro cómic underground con ciertas reminiscencias a Burton da un salto mortal por la hoja entre el humor negro y la introspección más nihilista.

También puedes leer:
Más Underground Fritz el gato o Asco, aunque no tan gracioso. Más underground gracioso pero menos oscuro: El payaso Fred

Comentarios

Entradas populares de este blog

Por Siempre Jamás

Huérfanos de Brooklyn

Dragones de Inguz: Maeva y el dragón de Eggark